miércoles, 13 de junio de 2007

Procrastinación: Una dificultad de la sociedad actual


La Procrastinación es definida en el diccionario como la acción de procrastinar, es decir, postergar actividades o situaciones consideradas hostiles por situaciones más agradables. Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).

Estoy leyendo recientemente sobre este tema y lo que he podido encontrar en internet y por unos compañeros de la facultad que investigan el tema es poco más que interesante, sin embargo lamentable al percatarme de lo peligroso que puede llegar a ser en las posibilidades de desarrollo humano.

Nos puede ocurrir y de hecho a muchos universitarios y profesionales les sucede. Podrían imaginar lo perjudicial de esto en adolescentes? El concepto se relaciona con una inadecuada gestión del tiempo y con ello por supuesto, estilos de vida poco saludables.

Seguiré informándome sobre este tema y compartir con ustedes algunos comentarios más sobre esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la PUCP se está prepareando un congreso internacional de procastinación, aunque me parece que es cerrado y con invitación. Las profesoras Doris Argumedo y Karen Diaz son especialistas en ese tema y lo invetsigan desde hace mucho, por si alguien desea hacerles alguna consulta.

Anónimo dijo...

Por si acaso, esta es la pagina del congreso:
http://www.pucp.edu.pe/eventos/encuentros/psicologia/procrastinacion/

Anónimo dijo...

hola
padezco de un cuadro d procrastinacion CRÓNICA,
e ido al psicologo, pero lamentablemente, en la universidad no se les enseñas con respecto a este cuadro, yo estudio ciencias biologicas, y he ido al departamento de psicología y conversado con estudiantes de ultimos y no tienen ni idea de lo que es eso, a los psicologos que he ido, del essma(equipo de siquiatria y salud mental ambulatorio)no me han alludado en nada, es más , he encontrado ayuda mas en los libros que en los psicologos. quizas un psiquiatra pueda ayudarme , lamentablemente en el assma , hay un solo psiquiatra y todabía no puedo verlo, y es que el essma eata saturado de pacientes.
y ver uno particular es demasiado caro, la consulta tiene un valor de $ 25.0000 lo cual no esta a mi alnance
espero que publiquen algo para realmente vencer la zaona erronea de la postergacion como lo llama el Drr. Wayne Dyer.
he investigado mmucho el tema, como ta bn como eliminar este comportamiento , pero no lo he podido vencer.
ESPERO QUE ALGUEIN ME AYDE , POR FAVOR
mi correo es neuropsiquiatra_7@hotmail.com