viernes, 22 de junio de 2007

Las psicologías en el aula

Susana Frisancho opina en su blog acerca de las fronteras profesionales del psicólogo clínico y educativo, interesante post que invita al debate.

Participen:

Especialización psicológica: la psicología en la escuela

1 comentario:

Katherine Velásquez dijo...

Estimado Julio:

También visité el blog de Susana Frisancho y acá les copio un comentario que hice en él.
Me parece bueno que el debate se inicie porque si recordamos uno de los objetivos que tiene este espacio es poder difundir lo que es verdaderamente la psicología educativa y así evitar las practicas inadecuadas por muchos estudiantes y profesionales que tal vez no tuvieron claro a lo que se querían dedicar dentro de la carrera o quizá el tema pasa también por una falta de ética profesional.

"Hace unos meses, estudiantes de la especialidad Psicología Educativa-San Marcos- decidimos aperturar un espacio para difundir nuestra área y contribuir de esta forma a que los estudiantes que aún no eligen la especialidad se orienten de forma mejor.
Creo que es una gran dificultad para aquellos que seguimos el área educativa encontrar obstáculos en los espacios de practica profesional creados por colegas o anteriores practicantes del área clínica que que muchas veces, como bien se mencionó en la entrada, no cuentan con las competencias necesarias para desempeñarse adecuadamente en un contexto de enseñanza aprendizaje.
Pero esto no sólo es un tema de demanda y oferta, creo que pasa también por la ética profesional: Hasta dónde yo soy conciente de mis propias limitaciones y capacidades y qué puedo verdaderamente ofrecerles a los alumnos.
Es una forma también de valorar mi carrera y el prestigio que en muchos lugares no tenemos los psicólogos (en mi caso estudiante) y abrirnos camino hacia el respeto y reconocimiento de la población."