viernes, 13 de julio de 2007

Los niños aprenden

Elocuente video que explica en algún modo el proceso de aprendizaje de los niños por observación. Muy efectivo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante, quizá a mas de uno le parecerà un tanto exagerado, sin embargo esa es la triste realidad. Aun antes de que Albert Bandura haya creado el concepto de "modelado", nuestros educaciòn habìa tenido su inicio a travès de nuestros sentidos... y de paso grax por el "pitazo", creo que este video puede ser un poderoso material didáctico para apoyar conferencias y talleres dirigido a padres y maestros, respecto a temas a fines.

Katherine Velásquez dijo...

Puede ser bien usado como un material didactico coincido contigo Eli, si los niños aprenden por imitiación quizá sea más sencillo llegar con estas imágenes a muchas personas padres de familia, maestros, etc que por la costumbre del vivir diario y tan de prisa no se percatan del ejemplo que dan a los más chicos. Cosa curiosa cuando de pequeños nos dicen: "No hables lisuras, no mientas" e instantes después si ven el futbol en la TV lanzan tremenda lisura al arbitro si no cobró un penal o si llega el vecino de al lado a cobrar la cuenta pendiente "Dile que no estoy que salí a comprar". Es muy sencillo enseñarle a los niños que la vida está llena de contradicciones, una lastima que estos videos no lleguen a los sectores más populares de nuestro país.

Unknown dijo...

Oh¡ Que làstima, no soy Elì, pero agradezco tu apoyo respecto a lo didàctico...
Me llamo Wilson, vivo en Mèxico y comparto algunas de sus ideas, sobre todo porque tambièn soy psicòlogo Educativo, dale clik a mi nombre y visita mi blog, quizà haya algo que les pueda interesar.+
Buen Dìa Katherine...Chao

Katherine Velásquez dijo...

Mis disculpas Wilson!!!
Un abrazo